Detalles del evento

Event image

Dr. Eloy Cantú Segovia

 

 

El Embajador Eloy Cantú Segovia nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1952. Está casado con Sara Pérez de Salazar con quien tiene cuatro hijos.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey (UDEM). Realizó estudios de economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Es Maestro en Métodos Modernos de Gestión Pública por parte del Instituto Internacional de Administración Pública de París. Es Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de París II.

En el Gobierno Federal ha sido Director de Estudios de la Descentralización para el Desarrollo Regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP). En la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha sido Director General de Programación, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), y Oficial Mayor. En el Gobierno del Estado de Nuevo León, ha sido Secretario de Programación y Desarrollo de 1985 a 1988, y Secretario de Desarrollo Económico de 1994 a 1995.

En sus veintiún años de carrera parlamentaria ha sido electo en dos ocasiones Senador de la República por el Estado de Nuevo León. En el periodo de 1994 a 2000, presidió la Comisión de Relaciones Exteriores para Europa y Asia, y, de 2006 a 2012 presidió la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

En la cámara baja, fue Diputado Federal en tres ocasiones, de 1991 a 1994; de 2000 a 2003, fungió como Vicepresidente de la Mesa Directiva; y de 2012 a 2015, presidió la Comisión de Relaciones Exteriores.

El 15 de diciembre de 2015 fue ratificado por el Senado de la República su nombramiento como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea, mismo que le confiriera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Habla inglés y francés.