Mtra. Adriana Labardini Inzunza


Mtra. Adriana Labardini Inzunza

02 de Marzo del 2017

Regresar

 

 

Adriana Labardini funge como Comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones desde el 10 de septiembre de 2013, fecha en que quedó instalado el pleno de este órgano constitucional autónomo.

Es abogada por la Escuela Libre de Derecho, con grado de Maestría en Derecho por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Se ha especializado en Derecho y políticas públicas de telecomunicaciones y tecnologías de la información para el Desarrollo, así como en derechos de consumidores y usuarios.

Ocupó el cargo de Secretaria Técnica del Pleno en la Comisión Federal de Telecomunicaciones de agosto de 1999 a julio de 2003, y durante 16 años colaboró como asociada y socia de un despacho en el que se especializó en las áreas de Derecho Corporativo, Administrativo y de las Telecomunicaciones.

Ha impartido numerosas conferencias, cursos, diplomados, además de haber publicado artículos sobre Derecho de las Telecomunicaciones y TICs, Acceso a la Justicia Colectiva, Protección al Consumidor en diversas instituciones y universidades públicas y privadas nacionales y del extranjero. Fue becaria Fulbright y emprendedora social Ashoka.

Fue Directora y Fundadora de Alconsumidor, asociación sin fines de lucro y pionera en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de telecomunicaciones.

Se ha desempeñado como Consejera de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía.